Logotipos e identidad corporativa

El concepto de identidad corporativa ser refiere al conjunto de elementos, usualmente de comunicación visual, que permiten a una empresa generar su identidad visual ante sus clientes. La identidad corporativa o marca es la que genera la percepción de la organización, empresa o producto ante los consumidores.

Es, se puede decir, la personalidad de la empresa en imágenes, tipografías y demás elementos gráficos. La identidad corporativa es de extrema importancia para el éxito de una empresa ya que es necesaria para lograr el reconocimiento adecuado de su marca o producto.

Tal ha sido el éxito de algunas empresas, que han logrado posicionar en la mente del consumidor el nombre de su marca para identificar el producto. En otras palabras, en ocasiones hemos identificado un producto no por sus características su nombre propio, sino que para una comprensión más fácil y acertada con el interlocutor mencionamos la marca.

Uno de los factores importantes utilizados para crear una identidad corporativa, y quizá el más importante, es el logotipo. Sin embargo, no es el único, la identidad incluye además, colores, tipográficas, símbolos, imágenes o demás elementos visuales necesarios para lograr el reconocimiento deseado.

He tenido la oportunidad de ayudar a mis clientes a desarrollar elementos gráficos que representen su visión e identifiquen su producto o servicio.