Marketing y Publicidad

La comunicación visual podríamos definirla como el método por el cual se transmite un mensaje a través de imágenes, texto o y/o símbolos. Con el avance tecnológico la comunicación visual ha evolucionado paralelamente convirtiéndose en comunicación audiovisual ya que se incorporan en el producto imágenes en movimiento y audio.

El ser humano es principalmente un ser que percibe el mundo de diferentes formas siendo la visión una de las más importantes, si no la más importante. La visión estimula y evoca diferentes sentimientos a quien lo ve. Es por eso que es el método más usado para poder transmitir un mensaje que sea fácil de interpretar. Otro elemento muy importante de la comunicación de este tipo es que el factor idioma no constituye una barrera para su comprensión ya que el carácter asociativo de la mente humana puede fácilmente comprender el mensaje en base a ideogramas, símbolos o imágenes.  

Con el advenimiento del internet y las oportunidades que brinda el mundo digital también ha generado una avalancha de anuncios, imágenes y videos que tratan de acaparar la atención del lector. Es por esto que es una herramienta indispensable para el marketing y publicidad. Para llevar el mensaje deseado a las personas indicadas los diseños de este tipo de productos deben realizarse de forma que el mismo sea visualmente atractivo y fácilmente comprensible.

Con el paso de los años he tenido la dicha de trabajar en diferentes proyectos de carácter audiovisual en los que he incorporado mi experiencia, habilidades y conocimientos para lograr los objetivos deseados. A continuación, listo algunos de ellos.

Copán 2012


Como es conocido mundialmente la cultura maya ha sido una de las culturas antiguas más estudiadas en todo américa. Sus avances en la observación de los astros y la precisión de sus mediciones, ha causado asombro en los eruditos, profesionales he interesados. Su legado uno de los calendarios más precisos creados por las culturas antiguas. El 21 de diciembre del 2012 era una fecha significativa en el calendario maya. Cotejando la fecha y comparándola con el calendario gregoriano que es el que se utiliza en occidente era la fecha en la que finalizaba el conteo y por ende el fin del calendario. Copan Ruinas ubicado en el occidente de Honduras es una de las ciudades más importantes de esta antigua cultura. Debido a esto se creó una conmoción a nivel mundial generando una incertidumbre basado en profecías y creencias que se avecinaba el fin del mundo. Como es correcto suponer esta fecha sería muy importante para ciudades con vestigios mayas y Copan Ruinas no era la excepción, varios años antes de la fecha en mención se formó un grupo voluntarios, empresarios y autoridades locales con el objetivo de fomentar la afluencia de turistas en esta localidad ya que es uno de los rubros más importantes de la comunidad. Tuve la fortuna de ser parte de este grupo que como voluntario ofrecí mis conocimientos y habilidades para lograr los objetivos deseados.

Montaña Santa Bárbara


Santa Bárbara es una región montañosa del país en la que se encuentra una reserva natural muy importante. La biodiversidad y su medio ambiente heterogéneo proporciona las condiciones necesarias para muchas especies de flora y fauna características de estos hábitats.

Es responsabilidad de cada uno de nosotros contribuir a la sostenibilidad del planeta y que los habitantes del futuro puedan disfrutar de sus recursos. Con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de acceso a recursos a las comunidades de esta región se formó un grupo para fomentar la explotación sostenible de los recursos naturales de esta región.

He tenido la oportunidad de colaborar con mi trabajo y experiencia para lograr los objetivos de la organización.

Otros proyectos

En el transcurso de mi carrera profesional he logrado contribuir en la creación de varias obras de esta índole. A continuación, se muestran de forma gráfica una pequeña muestra de otros trabajos de este tipo que he realizado.